Comedor redistribuído

Reforma de vivienda

Vista exterior redistribuído
Salón redistribuído
Comedor redistribuído

Reforma de vivienda con el objetivo de obtener calidez y espacios polivalentes. Esta reforma integral de una vivienda en Playa de San Juan en Alicante se inició el 1 de abril para concluirse en solo seis meses. La premisa era que a partir del proyecto presentado por MAZA Grupo cuando regresaran y abrieran la puerta de su casa no tuvieran que hacer absolutamente nada.

¡Dicho y hecho! El equipo de MAZA Grupo presentó una propuesta que fue aprobada para su ejecución en esos seis meses, incluyendo el interiorismo y mobiliario. En el proyecto la prioridad era generar una mayor sensación espacial en las distintas estancias con una reordenación de espacios.

Rediseño de una vivienda con espacio redistribuidos

Redistribuir espacios

En esta reforma de vivienda, los 150 metros cuadrados útiles de vivienda más terrazas exteriores fueron actualizados totalmente. La planta baja cuenta con un salón comedor cocina y estudio en una sola pieza unida, tipo loft, y un aseo de servicio más escalera en una caja central forrada de madera, que permite la redistribución permanente de espacios. Además de un patio zen y una de las terrazas exteriores. El jardín vuelca hacia el salón y el estudio permite la entrada de luz natural en estos espacios.

En la primera planta se mantuvo el dormitorio principal más vestidor y baño, y un segundo dormitorio doble para invitados con baño.

Materiales

En cuanto a los materiales, se utiliza la madera natural para la caja central de escaleras y aseo. Las puertas integradas en el mismo material permiten compartimentar los espacios en función del uso que queramos darle o, por el contrario, dejarlos unificados y diáfanos.

El material cerámico también se ha utilizado en planta baja, con un formato de 80×80 centímetros en tonos grises. Y para las paredes se ha utilizado pintura de color blanco para conseguir espacios neutros con mucha luz.

Toda la iluminación en la planta baja y alta está integrada con luminaria de led en falso techo, exceptuando, puntualmente, las lámparas colocadas en la barra de la cocina, en la mesa de comedor y en la barra para degustación de vinos en el salón.

En esta reforma de vivienda conseguimos el resultado que pedía el cliente: sensación de calidez y espacios polivalentes.